VOLUNTARIADO

Ya sea perteneciendo a colegios, asociaciones o de manera individual, los voluntarios están arraigados en la vida de la casa. Desde hace años han llevado a cabo  tareas de gran ayuda sin las cuales el Hogar no podría salir adelante como llevar a los menores tanto al colegio como a sus casas, sacarles para actividades de ocio… a lo largo de los años estas necesidades han ido cambiando y por lo tanto las funciones que desempeñaban. Actualmente los voluntariados que se realizan son los siguientes:

 

LAVANDERÍA Y COSTURA:

Debido al alto volumen de ropa a lavar cada día, este voluntariado se centra en lavar, planchar y organizar cada mañana la ropa de los menores, así como coser todas aquellas prendas que necesiten remiendos.

 

APOYO AL ESTUDIO:

Es el voluntariado más solicitado. Consiste en ayudar a los menores a realizar sus deberes del colegio, además de ayudarles con técnicas de estudio para mejorar en aquellas áreas que les resultan más complicadas. Participan activamente en el seguimiento y valoración de la acción. Existe una coordinación periódica con las educadoras del Hogar y coordinadores de los diferentes centros formativos. 

 

LOS VOLUNTARIOS DEL HOGAR REÚNEN LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:

Iniciativa y creatividad, adaptación a situaciones nuevas, capacidad emprendedora, de innovación y de análisis, trabajo en equipo, responsabilidad, respeto, asertividad, empatía, discreción, puntualidad, aprendizaje, compromiso con la identidad y ética profesional y crítica constructiva y reflexiva.